Hazte premium Hazte premium

Ángel Gabilondo, el ministro menos conocido

El ministro menos conocidoUna de las nuevas caras es la del hermano del periodista Iñaki Gabilondo, hasta ahora presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). La Secretaría de Estado de Universidades pasa a formar parte de su cartera, de forma que sale de Ciencia e Innovación.

Nacido en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1949, Gabilondo es catedrático de Metafísica en la UAM y ostenta el cargo de rector este centro universitario desde 2002. Además, es de presidente de los rectores tanto a nivel regional, en la Conferencia de Rectores de las Universidades de Madrid (CRUMA), como de la CRUE. Gabilondo es co-Presidente de la Fundación Parque Científico de Madrid, co-Presidente de la Fundación UAM-EL PAIS, vicepresidente de la Fundación Universidad-Empresa y miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva del Portal Universia. Asimismo, es profesor en la Facultad de Filosofía y Letras, donde hizo sus estudios de Licenciatura y se doctoró con una Tesis sobre Hegel, titulada «El concepto como experiencia y sistema», para lo que residió en Bremen y en Bochum. Ha sido Decano de dicha Facultad durante los años 1989-1992 y previamente fue Vicedecano de Profesorado de la misma durante tres años.

Imparte la asignatura troncal de Metafísica, así como las materias optativas de Hermenéutica y teorías de la retórica y de Pensamiento francés contemporáneo. Se ocupa de aspectos relacionados con el problema del lenguaje y la posibilidad de pensar de otra manera y de procurar espacios concretos para ello.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación