Hazte premium Hazte premium

Concapa: «Si Gabilondo va a seguir la línea de Cabrera, igual nos da»

La Confederación Católica de Padres y Madres de Alumnos (Concapa) ha aplaudido la salida de Mercedes Cabrera del Ministerio de Educación y ha dado un voto de confianza al nuevo titular, Ángel Gabilondo , aunque "no ve por qué la tercera opción de Zapatero va a ser mejor que las anteriores".

El presidente de la Concapa, Luis Carbonel, criticó "la falta de talante y diálogo" de Cabrera, quien "no ha hecho nada por los padres y ha empeorado más la calidad educativa" del país, opinó.

"Si el nuevo ministro va a seguir la misma línea, igual nos da, pero si va a demostrar que le preocupa el nivel educativo de los españoles y dejar de experimentar con asignaturas como Educación para la Ciudadanía, vamos a darle confianza", ha concluido.

En la misma línea, las patronales educativas ven "un acierto" que la Secretaría de Estado de Universidades se incorpore de nuevo al Ministerio de Educación, aunque han lamentado "tanto cambio" en materia educativa.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE-CECA) y EyG, Manuel de Castro, ha considerado "un acierto" la reorganización del ministerio, aunque ha lamentado el trastorno que produce un cambio de estas características. Sobre el nuevo ministro, Ángel Gabilondo, dijo "estar a la expectativa" para conocer si se producen o no cambios.

Por su parte, la presidenta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Isabel Bazo, aplaude la reestructuración del Ministerio y ha asegurado que "nunca entendieron esa división del sistema educativo". Asimismo, ha señalado que la ministra saliente, Mercedes Cabrera, "estaba quemada desde las últimas elecciones generales" por las cuestiones de Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos (EpC) y el Bachillerato. "Cabrera ha sido una ministra sin ninguna relevancia, ya que no ha aportado nada al sistema educativo", ha agregado.

Los empresarios ofrecen su «leal colaboración»

Por otra parte, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha ofrecido al renovado equipo de Gobierno la "leal colaboración" de los empresarios españoles para conseguir "lo mejor para España", al tiempo que transmitió su enhorabuena a los nuevos vicepresidentes y ministros del Ejecutivo.

Díaz Ferrán ha enviado telegramas de felicitación a Elena Salgado por su nombramiento como vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, y a Manuel Chaves por el de vicepresidente tercero de Cooperación Territorial. También ha felicitado a José Blanco, Trinidad Jiménez, Angel Gabilondo y Angeles Gónzalez Sinde, quienes pasan a ocupar las carteras de Fomento, de Sanidad y Políticas Sociales, de Educación y de Cultura, respectivamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación