Actualizado Martes, 07-04-09 a las 08:36
Soraya, la representante española en el próximo Festival de Eurovisión, sigue preparando su actuación del próximo 16 de mayo en Moscú. En declaraciones a eurovision-spain.com, la extremeña ha desvelado algunos de los detalles de la misma, aunque se ha reservado varias sorpresas que sólo se conocerán durante la propia actuación, como por ejemplo la nueva versión del tema "La noche es para mí", con la cual compite junto a otros 41 países en la cita musical europea. "En el inicio del tema, en los primeros acordes, suena sólo un violín para hacer una entrada más tranquila, para que luego el tema suba. Lo que no queríamos es que fuera siempre tan lineal. Y el final será arriba, incluso yo subo de tono. Vais a flipar con las voces de las coristas y la mía. Son voces que empastan muy bien e impactan mucho".
Soraya estará acompañada en el escenario por tres coristas y dos bailarines. En un principio, se pensó que fueran sólo mujeres quienes participaran en la coreografía, pero finalmente la artista se dejó asesorar por los fans y ha incluido a dos bailarines que ya estuvieron con ella en la preselección. También hubo cambio de directora de baile. Prinero se pensó en Miriam Benedited, coreógrafa habitual de Soraya, pero finalmente TVE ha elegido a Mayte Marcos, que ha trabajado con Shakira, y que ya tiene experiencia eurovisiva tras ser la responsable el año pasado del baile del Chiki Chiki que defendió Rodolfo Chikilicuatre en Belgrado. Además Soraya avisa: «En la actuación hay una sorpresa muy grande, que no se ha hecho jamás en la historia de Eurovisión y lo veréis esa noche. Vais a flipar. Confiad en mí".

Desde su elección el pasado mes de marzo, Soraya se ha volcado en el proyecto y desde su blog anima a los españoles a creer en la victoria. El viernes pasado actuó junto a la representante turca Hadise en una popular discoteca de Madrid y también visitó Andorra para promocionar la canción junto a la representante de este país. Suecia y Bélgica serán también lugares de destino para intentar captar más votos de cara a la gran noche del 16 de mayo.

Los últimos en actuar y los primeros en votar

Soraya actuará en última lugar en el festival, plaza que la delegación española pidió en el sorteo del orden de actuaciones que se llevó a cabo el mes pasado en Moscú. Tradicionalmente, los cantantes que han actuado en la parte final de la gala obtienen un buen resultado en las votaciones posteriores. Por el contrario, España será el primer país en votar por sus favoritos de la noche, en una elección en la que por vez primera se combina el voto del público y del jurado. El objetivo aparente de esta decisión de la UER es impedir que los estados del este se voten entre sí y favorecer una victoria del otro extremo del continente, además de intentar limpiar el certamen del género «freak» que en los últimos años convencía a más países.

Noruega, clara favorita en las encuestas
El joven noruego Alexander Rybak copa hasta el momento las encuestas para hacerse con el triunfo en la próxima edición del festival. Con "Fairytale", un tema compuesto por él mismo, convenció a toda Noruega al obtener 600.000 votos más que su mayor competidor. El joven toca desde los cinco años el violín, instrumento protagonista de la canción, y en la actuación presumiblemente estará acompañado por la compañía de danza moderna popular Frikar, una de las más conocidos en Noruega. Grecia, Turquía, Azerbaiyán y Lituania son otros de los países favoritos para llevarse el triunfo en Moscú.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es