Hazte premium Hazte premium

Michael Jordan ingresa en el «Hall of Fame»

Michael Jordan ingresa en el «Hall of Fame»

Los ex jugadores Michael Jordan (Chicago Bulls), David Robinson (San Antonio Spurs) y John Stockton (Utah Jazz), junto al que fuera técnico de este último Jerry Sloan , que continua aún en el banquillo de la franquicia de Salt Lake City y la entrenadora Vivian Stringer (Rutgers) conforman la promoción de 2009 del 'Hall of Fame ' de la NBA .

De este modo, los tres míticos ex jugadores de los noventa y los dos técnicos ingresarán en el ' Salón de la Fama ' del Naismith Memorial en una ceremonia que tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre de 2009 en la ciudad de Springfield (Massachussets), tras el anuncio hecho público hoy en Detroit coincidiendo con la celebración de la 'Final Four' del baloncesto universitario en la 'Ciudad del automóvil'.

Así, 'Air' Jordan, para muchos el mejor jugador de baloncesto de la historia, logra una nominación que era cuestión de tiempo, ya que es el tercer máximo anotador de la historia de la NBA sumando un total de 32.292 puntos , tras Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone , promediando 30,12 puntos por encuentro .

Además, el '23' de los Bulls lideró con cinco 'MVP's' los seis anillos de campeón logrados por la franquicia de Chicago, al que suma una corona más en el campeonato universitario con Carolina del Norte, que precisamente se medirán esta noche a Michigan State en la final de la NCAA 2009 en una final cargada de clasicismo.

En dos de esas finales de la NBA, Jordan se midió a otros dos de los galardonados, el base de los Jazz, John Stockton , líder de la NBA en cuanto a robos y asistencias se refiere, así como su técnico, Jerry Sloan , el entrenador que más temporadas consecutivas ha dirigido a un equipo en cualquier liga profesional estadounidense, sumando más de mil partidos en el banquillo de los de Utah.

Por su parte, David Robinson , conocido como el 'Almirante' por su pasado en la Marina durante su etapa universitaria, estuvo 14 temporadas en los Spurs de San Antonio, con los que sumó dos anillos de campeón, un 'MVP' de campeón, diez nominaciones para el 'All-Star', además de dos medallas de oro olímpicas.

Finalmente, la entrenadora Vivian Stringer lideró a tres equipos distintos a la 'Final Four' de la Liga Universitaria en 38 años de carrera para una marca de 825 triunfos y 280 derrotas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación