Habrá un nuevo examen para conseguir la acreditación de portero el 13 de junio
Instantánea del examen del pasado 14 de marzo en la Facultad de Derecho de la Complutense. Foto: JAIME GARCÍA
Actualizado Martes, 31-03-09 a las 17:02
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, anunció hoy que la Comunidad realizará una segunda prueba para habilitar a porteros de locales de ocio el próximo 13 de junio debido a las demandas del sector y al alto número de suspensos del primer examencelebrado el 14 de marzo.

Durante la presentación de los cursos de formación de retenes en el circuito del Jarama, Granados afirmó que la prueba se realizará en las mismas condiciones que la anterior. Asimismo, señaló que hasta la realización de este segundo test sólo estarán habilitados para trabajar como controladores de acceso las personas que hayan superado el primer examen y ya dispongan de la acreditación, así como personal de seguridad privada.

No obstante, el consejero añadió que el Gobierno regional no es el encargado de vigilar el cumplimiento de la Ley, sino que es competencia de la Policía Nacional, Policía Municipal y Guardia Civil. La normativa exige que haya porteros acreditados por la Comunidad en los locales de ocio a partir del 5 de abril.

"Hemos mantenido varias reuniones con el sector y las asociaciones que representan a los locales de ocio nocturno y nos han mostrado la preocupación que tienen por la falta de personal que pueden tener a partir del 5 de abril, cuando entra en vigor definitivamente el Decreto que puso en marcha la Comunidad para controlar a los porteros", explicó.

De igual manera, recordó que en el primer examen "no han pasado en torno a un tercio de las personas que se presentaron", por lo que aseguró que "puede haber un déficit de porteros durante los próximos meses y por ello se ha decidido poner en marcha un nuevo examen que venga a paliar la situación".

Así, subrayó que "se puede entender que en estos primeros meses de aplicación de la medida para controlar a los porteros se pueden presentar algunos problemas". Sin embargo, dijo que la medida que puso en marcha el Gobierno regional para regular el sector "es buena y está teniendo una buena aceptación por parte de la sociedad, los medios de comunicación e incluso el propio sector".

Convocatoria y requisitosLa Comunidad realizará la convocatoria para presentarse a esta segunda prueba de habilitación como controladores de acceso a locales de ocio en abril y, al igual que en la anterior, los interesados deberán presentar las solicitudes para realizar el examen de selección en el Registro de Madrid y en los diferentes registros de las consejerías. En este sentido, desde el Ejecutivo regional explicaron que también será en estos registros donde se pueda recoger el documento para el ingreso del pago de la tasa de derechos de examen, así como en la página web de la Comunidad.

Además, señalaron que la solicitud deberá ir acompañada de una fotocopia compulsada del DNI o tarjeta de residencia y permiso de trabajo en vigor, así como el documento que acredite el pago de la tasa por derechos de examen. En referencia a los requisitos que deben cumplir los aspirantes, Granados indicó que los aspirantes deben ser mayores de edad, tener la nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o estar en posesión del permiso de residencia y de trabajo, y carecer de antecedentes penales.

En cuanto al examen, los que decidan presentarse deberán conocer cuestiones referentes a la tenencia de armas, el derecho de admisión, libro de reclamaciones, horarios de los establecimientos públicos o nociones básicas sobre salvamento, prevención y extinción de incendios.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...