Miércoles, 25-03-09
ABC
CÓRDOBA. ABC Córdoba aumentó su difusión media durante el pasado mes de febrero en un 29% respecto al mismo mes del año anterior. Según los datos ofrecidos por OJD, febrero arrojó una media diaria de 8.828 ejemplares. Eso supone 1.974 periódicos más cada día que en febrero de 2008.
Según OJD, ABC Córdoba fue el único periódico que creció en la provincia durante febrero, con notables diferencias respecto al resto de diarios. Así, diario «Córdoba» perdió una media de 2.231 ejemplares, lo que representa un 13,4%. La cifra total de ejemplares difundidos se queda en una media de 14.413.
En el caso del diario que edita Grupo Joly, «El Día de Córdoba», la caída es aún mucho mayor durante febrero pasado. Ese mes, cerró con una media de difusión diaria de 2.814 ejemplares, lo que supone un 24,5% menos que en el mismo mes del año anterior, y una pérdida de 912 ejemplares.
Por su parte, las cabeceras nacionales como «El País» o «El Mundo» pierden un 14% . En el primer caso, el periódico de Prisa se queda en 3.206 ejemplares de media, con un descenso de 523 periódicos. «El Mundo» pierde 526 ejemplares (un 14,6%) y se queda en 3.072. «La Razón» es el diario que más cae en Córdoba en febrero: un 31% (520 ejemplares), quedándose en una media de 1.114.
Por otra parte, ABC es el único de los cuatro diarios nacionales que ha visto crecer su difusión en febrero en Andalucía con un alza del 8,2%, alcanzando los 70.000 ejemplares. En Sevilla ABC mantiene su liderazgo aumentando su cuota de mercado con un incremento del 1,6% en su difusión.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...