Miércoles, 25-03-09
ABC
MADRID. ABC aumenta su difusión un mes más. Nuestro periódico ha logrado una subida del 11% en la venta total de ejemplares durante el pasado febrero, con respecto al mismo mes de 2008, según los datos ofrecidos ayer por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).
ABC, que suma una difusión de 280.166 ejemplares diarios en febrero, se desmarca de nuevo del comportamiento de sus competidores en el escenario de la prensa de información general, y se erige como el único que logra resultados positivos en un momento de extraordinarias dificultades para el sector. La cifra de ejemplares vendidos durante febrero es la más alta registrada por nuestro diario desde octubre de 2005.
Durante febrero, cabeceras como «El Mundo», «El País» o «La Razón» volvieron a sufrir severas caídas de sus respectivas difusiones, que llegaron a alcanzar una pérdida del 25,2% en el caso del rotativo del Grupo Planeta. El diario de capital italiano «El Mundo» cayó un 5% y «El País» perdió un 11.
Los datos publicados por la OJD, pendientes de certificación, consolidan el crecimiento continuado de ABC, que encadena trece meses de subida continuada de la cifra de difusión. La venta de ejemplares de ABC se ha incrementado sin excepciones desde febrero de 2008.
ABC recorta a «El Mundo»
Nuestro periódico ha recortado a la mitad la distancia respecto a «El Mundo» (49%) al tiempo que ha logrado duplicar la ya abultada ventaja que tenía sobre «La Razón» en febrero del año pasado. La difusión de ABC (280.166 ejemplares diarios) es el doble que la de «La Razón» (141.328 ejemplares).
La continuada sangría en la venta de ejemplares que sufre «El Mundo» le sitúa al cierre de febrero de este año a 46.690 ejemplares de ABC, la mitad que un año atrás (91.622). En los últimos doce meses, el diario de capital italiano ha perdido 17.076 ejemplares diarios en la difusión total y 17.164 ejemplares en la selectiva venta en quiosco.
Por último, también conviene explicar la situación que atraviesan los diarios en los que a suscripciones se refiere, en tanto en cuanto supone la venta más fiel. ABC cerró febrero con 48.851 suscripciones individuales, lo que nos mantiene como líderes indiscutibles del mercado. Esta cifra es casi el doble que la de «El Mundo» (29.192) y está en otra dimensión comparada con la de «La Razón» (2.165).

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...