Publicado Martes, 24-03-09 a las 12:03
El portavoz popular en la Comisión de Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, ha dicho hoy que con el anuncio de la retirada de las tropas de Kosovo, "el Gobierno ha buscado un golpe de efecto en un momento especialmente malo de la economía" que, al final, ha generado "una gran polémica".
En una entrevista en Los desayunos de TVE, De Arístegui ha lamentado la "falta de comunicación" que ha rodeado la decisión del Gobierno y ha subrayado que, además, "es tardía" ya se podía haber anunciado "en los días o en las semanas que siguieron a la declaración de la independencia".
El portavoz popular ha advertido -al igual que ya ha hecho el líder del PP, Mariano Rajoy- de las consecuencias de esta acción y de la "catástrofe diplomática que se abre", que ha calificado de "verdaderamente profunda".
En opinión de Arístegui, esta forma de actuar ha causado serios daños a España, "a su imagen de seriedad y de coherencia, ya que durante un año hemos estado consolidando una independencia que no hemos reconocido y que además hemos declarado ilegal y unilateral". Ha comentado que con estas medidas "España se convierte en un país poco fiable y el responsable directo de la descoordinación y de todo lo que sigue es el presidente del Gobierno".
Cuestionado sobre si el PP tiene apoyos para conseguir que sea el presidente, y no la ministra de Defensa quien comparezca en el Congreso, De Arístegui ha adelantado que podría ser que el PNV se sume, si bien ha reconocido que "con ello no sería suficiente".
No obstante, el portavoz popular de Exteriores se ha mostrado confiado en que al final haya un consenso suficiente para que el presidente comparezca ante el Congreso.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...