Actualizado Martes, 24-03-09 a las 17:37
Nadie podría haber pensado hace unos años que, lejos de las competiciones, los deportistas pudieran comunicarse entre ellos y entre sus seguidores directametne. Internet y las nuevas tecnologías lo han permitido, y como muestra un botón.

El ciclista Lance Armstrong ha querido agradecer las palabras de apoyo a sus seguidores en Twitter, una red social que utiliza habitualmente y que le sirve para comunicarse, incluso, entre otros corredores, como Ivan Basso, o el director de su equipo, Johan Bruyneel.

En total, más de 160 kilómetros por carreteras españolas y nueve actualizaciones de su Twitter en su fugaz paso por el país tras su desafortunada caída en la Vuelta a Castilla y León. Y, como compañía, Twitter.
"¡Estoy vivo!". Este fue su primer mensaje tras salir del hospital. Desde su Blackberry -su teléfono móvil del que no se despega ni un minuto- ha querido, además, dar las "gracias" a "todo el mundo aquí en España por la ayuda y el apoyo".

Sentado con Bruyneel con una copa de vino, el ciclista norteamericano ha enviado una imagen para mostrar al mundo su estado tras el accidente. Ya desde el aeropuerto ha dicho que es "bastante duro tener que 'tuitear' con la mano izquierda", ya que tiene inmovilizado el brazo derecho a causa de la caída.
Fanático de las nuevas tecnologías, Armstrong ya anunció al mundo por medio de su página web personal su retorno al ciclismo profesional y, desde hace unos meses, ha venido ofreciendo todos los detalles de su preparación, de su día a día e, incluso, hasta de sus gustos musicales.
No solo deporteAntes de viajar a España publicó una foto de su reproductor de mp3 con la portada de un disco de Rage against the machine. Desde que aterrizó en España ha resultado muy fácil seguir su pista por la Red, donde se ha referido al "buen tiempo que hace" y criticando, incluso, al 'Sunday Times' por no dar mayor cobertura a la victoria de Mark Cavendish en la clásica Milán-San Remo.
Y también se acuerda de Jane Goody, la joven participante de 'Gran Hermano' fallecida durante el fin de semana. Por lo pronto, utiliza este canal para mostrar sus pasos, como que se encontraba volando hacia Nueva York, antes de su destino: Texas.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es