Interceptada en Ciudad Real una avioneta con 1.500 kilos de hachís procedente de Marruecos
Vista de la avioneta cargada con más de mil kilos de hachís que ha sido interceptada en la provincia de Ciudad Real y cuyos dos pilotos, de nacionalidad mexicana, han sido detenidos. / Efe
Una avioneta cargada con unos 1.500 kilos de hachís ha sido interceptada en la provincia de Ciudad Real y sus dos pilotos, de nacionalidad mexicana, han sido detenidos. Según han informado fuentes policiales y municipales, la avioneta fue interceptada anoche en la pista de aterrizaje de la finca 'Las Agrupadas', situada junto a la carretera que une los términos municipales de Valdepeñas y Moral de Calatrava, en la provincia manchega, donde se vio forzada a aterrizar por problemas técnicos.
El aparato, con bandera mexicana, fue seguido desde Almería por un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera después de que se tuviera constancia del cargamento de droga procedente de Marruecos. Los detenidos permanecen en los calabozos de la Policía de Valdepeñas. La operación, que está bajo secreto de sumario, se ha producido con la supervisión de la Dirección General de la Guardia Civil y en colaboración con la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera. Las pesquisas siguen abiertas. Fuentes municipales de Valdepeñas creen que la avioneta, por las condiciones de la pista de aterrizaje, que carece de iluminación, tuvo que tomar tierra con ayuda de alguna persona, porque si no, "sería casi imposible".
No es la primera vez que una avioneta cargada de droga acaba siendo interceptada en Castilla-La Mancha. En abril del año pasado, otro aparato se estrelló en el municipio de Luciana (Ciudad Real) cuando transportaba 200 kilos de hachís. Entonces murieron los dos ocupantes, un español de 25 años y un marroquí de 28, tras efectuar un aterrizaje forzoso. Un mes antes, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Unidad de Vigilancia Aduanera lograron capturar entre las localidades toledanas de Madridejos y Consuegra otra avioneta que transportaba 1.300 kilos de hachís.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...