Hazte premium Hazte premium

Medvédev anuncia el rearme del Ejército ruso a gran escala a partir de 2011

El presidente ruso, Dimitry Medvedev, durante el encuentro con jefes miliatres en Moscú. / Afp

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha anunciado que a partir de 2011 comenzará el rearme a gran escala de las Fuerzas Armadas del país, decisión que ha argumentado, entre otras causas, por el acercamiento de las infraestructuras militares de la OTAN a las fronteras rusas.

"El año pasado conseguimos pertrechar con equipos modernos a una serie de agrupaciones y unidades y a partir de 2011 comenzará el rearme a gran escala del Ejército y la Armada", ha declarado el jefe del Kremlin, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti, en una reunión con la plana mayor del ministerio de Defensa.

Medvédev ha asegurado que la OTAN no cesa en sus intentos de ampliar sus infraestructuras militares junto a las fronteras de Rusia y ha señalado que el análisis de la situación político-militar en el mundo muestra que en una serie de regiones hay un gran potencial de conflictos.

Además, ha añadido que se conserva las amenazas de crisis locales y de terrorismo internacional. "Todo esto exige una modernización cualitativa de nuestras Fuerzas Armadas, que éstas adquieran un nuevo perfil de futuro y para esto, pese a las actuales dificultades financieras, hoy existen todas las condiciones necesarias", ha subrayado.

Modernización de las Fuerzas Armadas

Medvédev ha planteado la tarea de elevar cualitativamente la preparación combativa de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y, en primer lugar, de las fuerzas nucleares estratégicas. "Deben ser capaces de cumplir plenamente todas las tareas para garantizar la seguridad militar de Rusia", ha explicado.

Ha añadido, además, que entre las tareas prioritarias para la modernización cualitativa de las Fuerzas Armadas del país, destaca la de hacer que todas las agrupaciones y unidades militares estén en alerta permanente. "Un ejército moderno, bien adiestrado y pertrechado con novísimos armamentos es la garantía de nuestra seguridad, de nuestra defensa de cualquier agresión potencial", ha señalado Medvédev, quien ha añadido que es también la "condición básica" del desarrollo de Rusia y su economía, y del bienestar de su pueblo.

Medvedev anuncia más escuelas militares

El jefe del Estado ha anunciado que próximamente el Consejo de Seguridad de Rusia adoptará la estrategia de seguridad nacional del país hasta el año 2020 y ha agregado que una de las principales tareas de la modernización de las Fuerzas Armadas es "la optimización de la estructura y la cantidad de efectivos del ejército".

Para terminar, el presidente ruso se ha pronunciado a favor del perfeccionamiento del sistema de educación militar y ha recalcado que la red de establecimientos educativos militares debe adecuarse a las necesidades reales de oficiales que tiene el ejército.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación