El PP recrimina a Zapatero y Montilla el «despilfarro» en tiempos de crisis
ABC
VIELHA. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recriminó ayer a los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de José Montilla su falta de liderazgo y de ideas para afrontar la crisis y su tendencia a «despilfarrar» dinero público.
De Cospedal, ... que clausuró la Escuela de Invierno del PP catalán celebrada este fin de semana en Vielha, advirtió que el tripartito catalán «está haciendo todo lo contrario a lo que se debe hacer para solucionar la crisis, que es despilfarrar». Puso como ejemplo el millón de euros que el vicepresidente, Josep Lluís Carod-Rovira, ha entregado al Gobierno de Ecuador para el fomento de las lenguas indígenas. «Con este gobierno -denunció-, Cataluña ha alcanzado una cifra histórica de paro, llegando a las 479.500 personas sin trabajo. Esto no lo aguanta ninguna sociedad y además no hay ningún responsable que se haga cargo de la situación».
Frente a esta situación, la secretaria general del PP señaló que ya ha comenzado un cambio de ciclo político que se ha hecho evidente en Galicia y el País Vasco. Cataluña, sostuvo, «será la siguiente comunidad histórica en la que van a notarse los aires de renovación».
Durante su intervención, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, también arremetió contra el tripartito por no aportar soluciones a la crisis económica y recriminó a CiU que, en vez de hacer oposición y defender los intereses de los catalanes, prefiera ir a manifestarse a Bruselas para pedir la independencia de Cataluña.
Para Sánchez-Camacho, el gobierno de José Montilla está llevando a Cataluña «a la cola de España». Por ello, ironizó con la presencia de los partidos que integran el tripartito -PSC, ERC e ICV- en la manifestación que se celebró el sábado en Barcelona, convocada por los sindicatos en contra de la gestión política de la crisis económica. «Es increíble, el tripartito se manifiesta contra el tripartito. Parecería una broma si no fuera porque Montilla se ha gastado 8.000 millones para luchar contra la crisis y el resultado es que hay medio millón de parados», lamentó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete