España reacciona tarde y cae ante Portugal
«No estamos teniendo los resultados esperados»
El presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Mandado, ha señalado antes del encuentro que es "triste" el resultado obtenido España en la primera vuelta del campeonato de Europa en un momento en el que se pensaba que "era asequible" realizar un buen papel. "Este año teníamos una liga de División de Honor más fuerte y, sin embargo, no estamos teniendo los resultados esperados".
"El de Rumanía era un partido para gana", no así ante Georgia, que "era más complicado" pero "indepentientemente de su vamos o no al mundial, hay que mirar hacia delante" a fin de. Trabajar para dar a conocer este deporte en el panorama nacional, considera.
"Es una selección joven que sé empezó a preparar hace tres años" pero "son grandes jugadores que pueden aportar grandes cosas", añade. Respecto a la continudad de Gled Glynn, seleccionador nacional, Mandado asegura que seguirá en su puesto, ya que tiene contrato hasta 2010 y, de momento, la federación no sé plantea prescindir de la labor del técnico inglés puesto que ha sido "muy positivo" para el combinado nacional.
Actualizado Lunes, 16-03-09 a las 14:08
La Selección Española de rugby prosiguió su mala racha de resultados tras caer derrotada en el Campeonato de Europa ante una Portugal, que venía de derrotar a Alemania por un abultado 44-6 en la anterior jornada.
Portugal superó a los españoles por 24-19 en un partido muy igualado, y de esta manera, España se complica las posibilidades de clasificarse para el campeonato del mundo que sé celebrará en Nueva Zelanda en 2011, una proeza que no ocurre desde hace una década.
Javier Canosa debutó como capitán de una España que acudió a la cita de Lisboa con la sensible baja de Pablo Feijóo y que fue cubierta con el medio-melé del Stade Montois, Mathieu López.
A la media hora, en el marcador ya se vislumbraba la superioridad portuguesa: 12 a 3. Los pupilos de Glynn comenzaron con buen pie, con un golpe de castigo materializado por Jeremiás Palumbo, el único de los españoles que estuvo acertado. Los portugueses, que dispusieron de grandes oportunidades, obtuvieron su primer ensayo a escasos minutos del comienzo.
Nada más comenzar la segunda mitad, Portugal cometió importantes errores que dieron pie a España a recortar distancias. Los españoles perseveraron en su ofensiva y Sempere, tras un puntapié que desbarató la ofensiva de sus rivales y una veloz carrera, logró el primer y único ensayo del XV del León que pasó Gratton.

El combinado español introdujo serios cambios en relación a partidos anteriores y la entrada al equipo de Mathieu Gratton permitió a España construir un juego más veloz y que pusiese en problemas al combinado luso.
La afición lusa calló. Fueron los minutos más emocionantes, pues los españoles tenían el partido a tiro de ensayo. Un sueño porque en el ataque luso, con el tiempo cumplido, el colegiado Di Santis castigó a los visitantes con otro golpe que Leal no perdonó.


Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es