17 desaparecidos y un superviviente al estrellarse un helicóptero en Terranova
Actualizado Jueves, 12-03-09 a las 21:29
Un helicóptero con 18 personas a bordo se ha estrellado frente a las costas del este de Canadá, en el océano Atlántico, mientras trasladaba a trabajadores a una plataforma petrolífera, según han informado las autoridades.
El aparato se dirigía a la plataforma Hibernia cuando se vino abajo a aproximadamente 47 millas náuticas (87 kilómetros) al sureste de St. John's, capital de la provincia de Newfoundland y Labrador, ha explicado Jeri Grychowski, del Centro de Coordinación de Rescates de Halifax.
Según Grychowski, "había 18 personas a bordo" y "una ya ha sido sacada del agua", por lo que por el momento quedan 17 desaparecidos. "Hay un bote salvavidas en el agua, pero en este momento no tenemos ninguna indicación sobre si hay alguien en él", ha añadido.
Asimismo, ha explicado que el helicóptero hacía regularmente el trayecto entre St. John's y la plataforma Hibernia para trasladar a los trabajadores. Un avión Hércules, dos helicópteros de rescate Cormorant y dos barcos están buscando en el lugar a los desaparecidos. Pero Grychowski ha avisado de que el agua en esta época del año está demasiado fría y hay olas de más de tres metros.

Enviar a:

¿qué es esto?