Jueves, 12-03-09
Tras muchos años en la trinchera, todo el mundo de la farándula conoce a Albert Espinosa. «Este año he hecho una peli, un libro y me faltaba una obra de teatro», bromeaba ayer el polifacético creador que debuta en la Villarroel con mucho respeto a sus 330 localidades.
Aunque el estreno oficial es el día de San José, las previas empiezan este fin de semana. Espinosa ha recuperado un texto que escribió hace años y que se estrenó en Alemania, Suiza, Venezuela y México. Y que por fin ha vuelto a sus manos... Cosas de la vida, «en Alemania tuvo mucho éxito tras llegar por error al ordenador de un traductor alemán que tenía que traducir a este idioma el «Método Grolhom» de Jordi Galcerán», concretó el autor.
Es una comedia agridulce, como todo su legado, en la que bailan y hacen de payasos para lo que ha contado con la ayuda profesional del coreógrafo Ramón Oller. En cuanto a la parte musical, la canción «Un barquito chiquitito» es una de las estrellas del repertorio. El juego que propone en esta ocasión tiene mucho que ver con la música y el baile: «De los 0 a los 10 años la vida es un tango; de los 10 a los 20 un rock and roll; de los 20 a los 40 un bolero y de los 40 a los adelantes un vals», reflexiona.
Es una historia de un «payaso, canguro y escritor de cuentos al que no le gusta lo que hace y que cuida a una niña muy especial. La compañía Los Pelones, un grupo de antiguos compañeros treintañeros de la Universidad Politécnica de Barcelona, son los mismos con los que interpretó «Planta 4ª» en el teatro. «Siempre nos gusta tener algún actor nuevo, y en esta ocasión hemos fichado al mallorquín Juanma Falcón».
Los proyectos se amontonan en la agenda de Espinosa que ayer desveló que en junio empieza el rodaje de «Planta 5ª» en Fuerteventura. «En esta segunda parte repetirán todos los actores, ocho años después, pero, por desgracia Mercero no podrá dirigirla y seré yo mismo quien esté detrás de la cámara. ¡Os aseguro que no sale ni un hospital!».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...