Valoración:
Actualizado Jueves, 05-03-09 a las 19:22
La economía española no mejorará en un año. De hecho, empeorará para más de un tercio de los españoles preguntados por el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), relativo al mes de febrero. El 32,6 por ciento de los encuestados vaticinan que la situación de crisis será la misma si les preguntan en febrero de 2010 y el 39,6 por ciento opina que será todavía peor. Sólo un 17,3 por ciento de los ciudadanos auguran que podría repuntar en este año.

La primera preocupación para el conjunto de la ciudadanía -así lo han confirmado al CIS tres de cada cuatro españoles- sigue siendo el paro, que ha rozado este mes la cifra récord de 3,5 millones de personas en las listas del INEM. Le siguen el resto de problemas de índole económica, íntimamente ligado a la primera preocupación del ránking, y sobre la que se han expresado el 54,4 por ciento de los ciudadanos entrevistados. Para una quinta parte de la población -un 20,6 por ciento de la muestra de la encuesta-, es el terrorismo el problema que más fuertemente azota al país.

La coyuntura económica roba el sueño a gran parte de los ciudadanos, ya que casi un 75 por ciento de ellos opina que, en su día a día, es «muy mala» -un 33,5 por ciento de las respusetas- o «mala» -para un 41,1 por ciento de la muestra-, mientras que el 21,7 por ciento sigue viéndola «regular» a pesar de los datos negativos y un 2,9 por ciento estima que es «buena». Un ínfimo 0,1 por ciento de la población la ve «muy buena».

Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...