Actualizado Viernes, 27-02-09 a las 17:49
Un incendio, que se inició poco antes de las tres de la madrugada, ha destruido el antiguo teatro Princesa situado en pleno centro de Valencia, sin que se tengan noticias de víctimas personales, han informado fuentes del cuerpo municipal de bomberos. El fuego, cuyas causas aún se desconocen, fue detectado por los vecinos de la zona, que avisaron a los bomberos, que desplazaron hasta el lugar a cuatro de los seis parques que componen la dotación de este cuerpo.
El teatro Princesa, situado en la céntrica calle Moro Zeit, junto a las torres de Quart, llevaba cerca de 20 años cerrado y ha quedado totalmente destruido y el fuego ha hecho caer la techumbre. Fue uno de los primeros teatro de la ciudad y su construcción data del año 1853.
Propiedad de la Generalitat valenciana, fue diseñado por el arquitecto José Zacarias Camaña y, aunque se encontraban en estado de abandono, se consideraba de interés histórico. Los bomberos tienen previsto permanecer toda la noche en el lugar, incluso prolongar durante todo el día las tareas de vigilancia ya que al haberse derrumbado la techumbre es difícil su extinción total.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...