Vlade Divac es elegido nuevo presidente del Comité Olímpico Serbio
Vlade Divac, nuevo presidente del Comité Olímpico Serbio | AP
Actualizado Martes, 24-02-09 a las 20:17
La leyenda de baloncesto Vlade Divac ha sido elegido este martes nuevo presidente del Comité Olímpico Serbio (COS) tras la renuncia de su único rival, Ivan Curkovic, según han notificado los medios serbios.
Justo antes de la votación en la Asamblea del COS se ha retirado el hasta ahora presidente, al alegar una violación del estatuto de la organización.
El problema ha surgido cuando la Asamblea ha decidido que la votación fuera pública, lo que atenta contra su estatuto.
«No quiero participar en la violación de nuestras reglas y les brindo una oportunidad para que Divac sea elegido por aclamación en lugar de por voto», ha expresado Curkovic, al frente del COS desde el marzo del 2006.
El bosnio-croata Curkovic, ex-portero de la selección yugoslava, también ha señalado que había sido presionado por elementos políticos desde hace tiempo para retirar su candidatura en favor de Divac.
Impedirá la salida prematura de talentos al extranjeroEl nuevo presidente ha prometido «trabajar para el bien del deporte serbio» y sobre todo «apoyar las categorías juveniles e impedir la salida prematura de talentos al extranjero», la plaga que acosa a todos los países en la región.
Divac, de 41 años, tuvo una brillante carrera en baloncesto, durante la que consiguió un gran número de títulos continentales y mundiales. Militó entre otros en el Partizan de Belgrado y en Los Ángeles Lakers.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es