Actualizado Lunes, 23-02-09 a las 15:45
El presidente del Foro Judicial Independiente, una de las dos asociaciones de jueces promotoras de la huelga del pasado día 18 ha manifestado hoy nada más conocer la noticia de la dimisión de Bermejo que se lo agradecía mucho porque "era un ministro sin capacidad política. Gallardo aseguró que al retirarse, Fernández Bermejo facilita que se pueda avanzar y que entre otra persona en el Ministerio con capacidad de negociar con los jueces ya que la situación de díálogo con los magistrados estaba totalemtne paralizada. "Las críticas desde su propio partido le han vencido", manifestó el presidente del Foro Judicial quien también recordó que en las condiciones que estaba actualmente, no tenía ya ninguna capacidad para negociar.
En este sentido Gallardo manifestó que espera que cuanto antes se ponga al frente del Ministerio de Justicia una persona que tenga capacidad de dialogar con los jueces y que pueda abrir una nueva etapa. "Es positivo que pueda venir otra persona que tenga otro talante" dijo Gallardo que sigue a la espera de que el nuevo titular convoque a los jueces a una reunión para hablar después de la huelga del pasado día 18.
«No ha estado nunca a la altura»Fernández Bermejo "no ha estado nunca a la altura" ya que "nunca entendió cuáles han sido los problemas de la Justicia", ha señalado a Efe el presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Antonio Ballesteros.
Por ello, el presidente de la asociación mayoritaria en la carrera judicial ha valorado como "años perdidos" los dos que Fernández Bermejo ha estado al frente de la Justicia.
A las asociaciones de jueces la dimisión de Bermejo no les ha pillado por sorpresa ya que han coincidido en que la "situación era insostenible" y que el ministro estaba sufriendo "un gran desgaste".
"Era algo inevitable. Estaba incluso desautorizado por miembros de su propio Gobierno. Los enfrentamientos con los jueces y los temas estéticos le habían puesto en el ojo del huracán", ha dicho el portavoz de la asociación Francisco de Vitoria, Marcelino Sexmero.
Sexmero ha hecho un balance negativo del tiempo que Bermejo ha estado al frente de la cartera de Justicia al destacar que "prácticamente no ha sacado ninguna reforma significativa adelante" y "ha creado más problemas de los que ha solucionado".
Sin embargo, el portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Ignacio Espinosa, si bien ha reconocido que su dimisión es "un gesto que le honra", ha calificado su etapa de ministro como un periodo "de luces y sombras", y ha recalcado: "con nosotros se portó bien, se le veía con ganas de hacer cosas pero al final casi no le ha dado tiempo".

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...