Hazte premium Hazte premium

¿La lista de ganadores de los Oscar?

Imagen de la supuesta lista de ganadores de los Oscar que circula por Internet /ABC

Penélope Cruz podría quedarse por segunda vez a las puertas de su primer Oscar. Una supuesta lista oficial de ganadores de los premios de la Academia se ha filtrado por varios portales de Internet y en ella la ganadora de la estatuilla es Amy Adams por « La duda ». La organización se apresura a desmentir la autenticidad de esta lista, que no deja de meter a la actriz española el miedo en el cuerpo.

Esta ya célebre lista, publicada con el sello oficial de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos y la firma de su presidente, Sid Ganis, cumplía todos los pronósticos en prácticamente todas las categorías. Mejor película y mejor director para «Slumdog Millionaire» de Danny Boyle, mejor actor para Mickey Rourke («El luchador»), mejor actriz para Kate Winslet («El lector») o mejor actor de reparto para Heath Ledger por «El caballero oscuro».

Pero la gran sorpresa llega, según esta lista supuestamente filtrada, en la categoría de mejor actriz de reparto. Aquí, la joven Amy Adams, que interpreta a una cándida monja en «La duda», se impone a la gran favorita, Penélope Cruz por su papel de la desequilibrada María Elena en «Vicky Cristina Barcelona», de Woody Allen.

Es un fraude

"Ese documento es un completo fraude. En PricewaterhouseCoopers todavía están contando los votos y hay sólo dos personas allí que conocerán la lista completa de ganadores antes de que se abran los sobres en la ceremonia", afirmó Leslie Unger, portavoz de la Academia que señaló que ni siquiera el presidente, Sid Gains, es informado de los ganadores por adelantado y aseguró que este tipo de listas nunca se confeccionan desde los canales oficiales.

Sea como fuere, esta presunta filtración hace que el amargo recuerdo de hace un par de años, cuando Cruz estuvo nominada al Oscar a la mejor actriz protagonista por «Volver» tome de nuevo cuerpo. Entonces fue Helen Mirren («La Reina») la que la dejó sin estatuilla. En esta ocasión habrá que esperar a lo que ocurra el próximo domingo en el Teatro Kodak de Los Angeles

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación