Una vía, que se recorrerá a pie o en bicicleta, unirá el puente Alcántara con el Polígono Las obras, que comenzarán en marzo, superan los 800.000 euros
Miércoles, 18-02-09
VALLE SÁNCHEZ
TOLEDO. La nueva vía verde que discurrirá durante más de siete kilómetros por la ribera del Tajo desde el puente Alcántara hasta el Polígono «va a marcar época en la relación del río con los toledanos porque va a ser irrefrenable el deseo, el ímpetu, la necesidad y la inquietud de que el río esté cada vez más limpio». Así lo dijo ayer el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que presentó esta nueva infraestructura en plena ribera, junto a la noria de Safont, junto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías.
La nueva vía verde contará con una plataforma de tres metros de ancho sobre pavimento de zahorra compactada para adecuar su uso a peatones y bicicletas, contará también con plantaciones lineales en sus márgenes y conectará con la actual senda ecológica que discurre entre el Puente de Alcántara hasta el paraje de Río Chico y Tabordo, el Parque de Safont y la Ruta del Quijote, creando así un circuito de más de 15 kilómetros junto al Tajo, que podrá recorrerse a pie o en bicicleta.
Las obras, que costarán más de 830.000 euros, comenzarán a ejecutarse este próximo mes de marzo, gracias a los fondos del «Plan E» (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo).

Enviar a:

¿qué es esto?