Comienza el espectáculo
Plagado de ojeadores
Los ojeadores seguirán las evoluciones de ''futuros proyectos NBA'' como Ricky Rubio, Mirza Teletovic, Sergio Llull o Tiago Splitter. Maurizio Gherardini (Raptors) y el ex escolta estudiantil Danko Cvjeticanin (Sixers) encabezan la lista de ojeadores que la NBA estadounidense desplazará a las gradas del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid para seguir las evoluciones de los jugadores que disputarán la fase final de la Copa del Rey.
Entre todos los ojeadores NBA que estarán en Madrid esta semana destaca la presencia de Danko Cvjeticanin, que participó en dos ediciones de la Copa del Rey (A Coruña''93 y Sevilla''94), así como el general manager de los Raptors de Toronto, Maurizio Gherardini.
Actualizado Miércoles, 18-02-09 a las 01:32
Con gran expectación comienza la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto con tintes muy especiales. El Tau Cerámica tiene, por la gran temporada que está realizando, todas las papeletas para alzarse con el ansiado trofeo.
Por méritos propios. Actual líder de la clasificación y vigente campeón de la ACB, se enfrenta a un Pamesa Valencia, que no se encuentra en su mejor momento pero siempre peligroso. Este enfrentamiento, por estadísticas, tiene un claro favorito: los vitorianos. La historia dice que el Tau supera en practicamente la totalidad de sus choques contra los valencianos.
Si a esto añadimos la opinión de los entrenadores que no se han clasificado para el torneo del K.O., que se decantan mayoritariamente por el equipo baskonista, los de Dusko Ivanovic pueden partir el viaje con tranquilidad.
En contra de estos pronósticos se encuentra el Real Madrid, que llega a la Copa del Rey después de ganar sus doce últimos partidos, entre Euroliga y ACB, y con su mejor racha registrada de este siglo.
Eliminatorias muy atractivasPero enfrente tendrá al Regal FC Barcelona de Juan Carlos Navarro, que regresa tras su ausencia en la pasada edición de Vitoria para tratar de devolverle a la afición la alegría de sus tres títulos conseguidos (2001, 2003 y 2007), y que sabe lo que es vencer esta temporada al conjunto de Joan Plaza. Y le tiene tomada la medida.
Pero una de las eliminatorias más atractivas que ha deparado el sorteo es el Unicaja, que pretende olvidar sus dos últimas y tristes actuaciones en la Copa, y el Kalise Gran Canaria, que cabe recordar superó contra el conjunto de Aíto García Reneses este cursio. Ante todo, se verán las caras dos de los equipos que han mostrado un mejor nivel en estos últimos meses.
Por último, aunque no menos brillante, el DKV Joventut, actual campeón del torneo, y el MMT Estudiantes. Un enfrentamiento ya clásico, que bien seguro ofrecerá un gran espectáculo deportivo por tradición e historia de dos equipos que conciben el baloncesto de manera similar.
FechaEquipoEquipo
Jueves 19 de febrero 19:00 Real MadridRegal FC Barcelona
Jueves 19 de febrero 21:30 Tau CerámicaPamesa Valencia
Viernes 20 de febrero 19:00 UnicajaKalise Gran Canaria
Viernes 20 de febrero 19:30 MMT EstudiantesDKV Joventut

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es