El Ayuntamiento de Toledo trasladó ayer su intención a la Plataforma de «Toledo en Bici» de incluir, dentro de los proyectos de remodelación o creación de viales en la ciudad, un carril para el tránsito de bicicletas. El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, también les comunicó que en este año los toledanos podrán disfrutar de el sendero-carril bici que discurrirá entre el barrio de Santa Bárbara y el Polígono-Santa María de Benquerencia.
Así lo comunicó el concejal de Deportes, Alfonso Martín, quien aseguró que en diversas obras de la ciudad del Nudo Norte como Mas del Rivero o Carlos III ya se están incluyendo estas vías de movilidad para bicicletas.
Este carril bici dispuesto entre el Puente de Azarquiel y del Polígono tendrá 4 metros de ancho y seis kilómetros y medio de distancia y con ello «hemos abierto grandes posibilidades a un medio de locomoción alternativo», explicó Alfonso Martín.
Este sendero, que discurrirá a lo largo de las riberas del Tajo, servirá también de enlace de los barrios de Antequeruela, Covachuelas, Santa Bárbara y el Casco Histórico con el barrio de Santa María de Benquerencia por una zona de la ciudad que según manifestó es «casi desconocida para los ciudadanos».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...