Publicado Miércoles, 11-02-09 a las 12:33
Casi 6,5 millones de espectadores (6.491.000) siguieron anoche en La 1 el estreno de «23-F: el día más difícil del Rey», la miniserie histórica sobre el intento de golpe de Estado, que registró una cuota de pantalla del 31,5 por ciento, el mejor estreno del año en todas las cadenas de televisión. Este registro le convierte en la miniserie más vista de la historia de la televisión española.

La ficción, protagonizada por Lluís Homar, Emilio Gutiérrez Caba, Mónica López, Pepe Sancho y Juan Luis Galiardo superó con creces a sus principales competidores. En el minuto de oro, a las 22.50 horas, casi ocho millones de espectadores (7.833.000) estaban pendientes de la producción de TVE. Telecinco logró mantenerse gracias a «Aída», una de las series fuertes de la cadena, que reunió a 4.091.000 espectadores y conquistó un 19,9% de share. Por su parte, la gala de entrega de premios TP de Oro, emitida por La Sexta, tan solo reunió a 567.000 espectadores y cosechó un 4,2% de share.

El próximo jueves, 12 de febrero, a las 22 horas en La 1, se emitirá el desenlace producción de TVE. Dirigida por Sílvia Quer, “23-F: El día más difícil del Rey” cuenta con un reparto de grandes actores encabezado por Lluis Homar, en el papel del Rey; Emilio Gutiérrez Caba, como Sabino Fernández Campo; Mónica López como la Reina Sofía; Juan Luis Galiardo, representa a Alfonso Armada y José Sancho a Jaime Milans del Bosch.

A la vista de lo datos queda patente que el espectador español elige producciones nacionales basadas en el pasado de nuestro país. Sin ir más lejos, «Cuéntame cómo pasó» se erige como el buque insignia de las series de La 1, liderando el prime time desde su estreno en otoño de 2001. Otro ejemplo recae en el serial «Amar en tiempos revueltos», que ha obtenido un gran éxito desde que saltó a la parrilla de TVE-1 en septiembre de 2005. Precisamente, esta serie fue galardonada ayer con el TP de Oro al Mejor Serial de Televisión.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es