ABC.es

Vivir

Ocio

Cine

La Academia Británica del Cine confirmó ayer el buen paso de Penélope Cruz hacia el Oscar al entregarle el premio a la mejor actriz de reparto por su papel en «Vicky Cristina Barcelona». En esa categoría, la actriz española venció a Amy Adams («La duda») y Marisa Tomei («El luchador»), también rivales para los galardones de Hollywood. El año pasado, el Bafta para Javier Bardem por su interpretación en «No es país para viejos» fue el anticipo del Oscar y Penélope Cruz confió ayer en que esa historia pueda repetirse.
La gran triunfadora de los Bafta fue «Slumdog Millionaire», que cosechó siete de los once premios para los que estaba nominada. Ganó en las categorías de mejor película, director (Danny Boyle), guión adaptado, banda sonora original, fotografía, montaje y sonido. Su más directa rival, «El curioso caso de Benjamin Button», con el mismo número de nominaciones, finalmente sólo obtuvo tres premios: mejor diseño de producción, maquillaje y efectos visuales. De esta forma, «Slumdog Millionaire» avanza también con fuerza para los Oscar, donde compite con diez nominaciones, aunque la clara vencedora en Londres el año pasado, «Expiación», quedó postergada luego en Los Ángeles.
El premio al mejor actor fue para Mickey Rourke («El luchador») y el de mejor actriz, para Kate Winslet («El lector»). El triunfo de Winslet estaba claro, aunque sólo fuera por probabilidades. En esa categoría, la esposa de Sam Medes hacía doblete, pues también había sido seleccionada por su papel en «Revolucionary Road»
.
La distinción para el mejor actor secundario la obtuvo a título póstumo Heath Ledger, por su intervención en «El caballero oscuro». Como mejor película en lengua no inglesa fue elegida la francesa «I've loved you so long», mientras que «Wall-E» obtuvo el premio al mejor filme de animación. Resultó director revelación Steve McQueen por «Hunger».
A su llegada a la Royal Opera House de Covent Garden, Penélope Cruz se saltó la alfombra roja, evitando una exposición pública que alentara en exceso su carácter de favorita. Pero al final no hubo lugar para la decepción.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...