Blinko, la red social móvil para los «amigos de verdad»
Portada de la web de blinko
Actualizado Miércoles, 04-02-09 a las 18:41
Una red social móvil creada sólo para tus amigos. Para tus amigos de verdad. Desde donde podrás mandar SMS de manera gratuita, chatear con tus contactos de Windows Live Messenger, añadir tus fotos, y todo de una manera muy sencilla y en cuatro idiomas (español, inglés, italiano y francés). Esta ha sido una de las novedades que blinko, la primera red social móvil, ofrece a partir de febrero a sus usuarios.

Además de ser un red que da mayor importancia a la comunicación desde teléfonos móviles, blinko destaca por su enfoque de mercado, defendiendo grupos pequeños de amigos frente a un mayor número de contactos. “No buscamos tanto un gran número de usuarios, sino gente que realmente utilice el móvil como elemento de comunicación con su grupo de amigos”, remarca Fernando González-Mesones, director mundial de Marketing y Producto de Buongiorno, multinacional responsable de blinko.
González-Mesones ha defendido esta estrategia, diferente a la que ofrecen otras grandes redes sociales como Facebook, MySpace o Tuenti, donde puedes acceder a tus amigos, pero también a los amigos de tus amigos y así terminar teniendo cientos de contactos. “En este sentido queremos defender el derecho a la intimidad, uno de los grandes problemas de las redes sociales”, añade. A lo largo del mes de febrero, el número límite de amigos por usuario se reducirá hasta veinte personas.
Fácil acceso desde el móvilEl usuario solo necesita su número de móvil para poder acceder a la red social (desde www.blinko.es a través de internet, o bien desde el móvil, desde el enlace http://m.blinko.es) donde además de poder contactar con su grupo de contactos, tendrá acceso a una amplia oferta de canales: personajes famosos, celebridades, deportes, moda o música hip-hop. Esta es una de las novedades blinko, producto que salió al mercado el pasado mes de julio y que con la colaboración de los usuarios presenta en este mes de febrero una nueva interfaz, la ampliación a cuatro idiomas disponibles (español, inglés, italiano y francés) y una nueva versión adaptada a los terminales iPhone.
El único coste que conlleva la utilización de blinko es el precio de la tarifa que tenga contratado el usuario con su operador telefónico. Por ello, los responsables de blinko esperan que en breve las operadoras del mercado español ofrezcan una tarifa más accesible a los usuarios.

Quejas de los usuariosOtros de los productos que ofrece Buongiorno a los usuarios es BlinkoGold y Movilisto, que se asientan en la venta de tonos y juegos para el móvil. En este campo, Buongiorno ha recibido centenares de quejas por parte de los usuarios. González-Mesones ha comentado que estas quejas se deben al desconocimiento del producto por parte de un tanto por ciento muy pequeño de los usuarios.
Crecimiento de las redes socialesLas redes sociales se han convertido en el mejor ejemplo de la llamada "Web 2.0". Permite a los internautas generar sus propios contenidos, compartir experiencias, y mejorar la comunicación con tus amigos, compañeros de trabajo o familiares. Dentro del auge de este medio de comunicación, las redes sociales móviles van a registrar un importante salto en los próximos años. Según un informe de la consultora Informa para Buongiorno, el número de personas que accede a este tipo de servicios se multiplicará casi por 9 en sólo cinco años, pasando de 1,08 millones en 2008 a 2,23 millones en 2009 y cerca de 9 millones en 2013.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...