Monteiro centró su homilía en el recorrido histórico de la Virgen Patrona de Canarias
Emoción en el 50º aniversario de la Basílica de Candelaria
ABC Imponente aspecto del templo en el momento de la Eucaristía
Lunes, 02-02-09

Con gran emoción se celebró ayer el 50º aniversario de la Consagración de la Basílica de Candelaria, con la presencia del nuncio de su Santidad en España, Manuel Monteiro, que presidió una Eucaristía en la que se produjo el estreno mundial de la misa de la conmemoración compuesta por Emilio Coello para la ocasión. En su homilía, el nuncio se refirió a la Virgen de Candelaria como Patrona de Canarias, realizando un recorrido histórico desde su aparición hasta nuestros días, haciendo especial hincapié en la consagración de la Basílica realizada por el nuncio Hildebrando Antoniutti.
Los asistentes fueron parte del estreno de la «Misa para la conmemoración» para solistas, coro y orquesta escrita por Coello, que dirigió a más de 150 personas, de similar manera a lo ocurrido hace 50 años para la inauguración. Fueron parte del concierto la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Canarias y los coros Camerata Lacunensis, Contemporáneo de Tenerife y Discanto Per Musicam, de Madrid. El plantel de solistas lo conformaron Candelaria González, Candelaria Gil, Carlos Javier Méndez y Jeroboam Tejera.
A partir de las siete y media de la tarde, se celebró la tradicional procesión de Las Candelas, quizá, el acto de mayor fervor y que más fieles congrega del programa de la fiesta litúrgica en honor de la Virgen de Candelaria.
Para el día de hoy se espera la Festividad Litúrgica de Nuestra Señora de Candelaria, que comenzará con la procesión cívica con el traslado del escudo municipal a las once y media de la mañana, desde el Ayuntamiento hasta la Basílica, acompañado por la banda Las Candelas y las autoridades civiles y militares.
La jornada este año presenta una novedad importante y es que cuatro aviones F-18, del Escuadrón 462 que opera en la base de Gando (Gran Canaria) sobrevolarán el cielo de Candelaria, después de la procesión cuando la imagen de la Virgen de Candelaria se disponga a entrar en la Basílica.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...