Publicado Jueves, 29-01-09 a las 16:37
Un 56,2% de alumnos gays, lesbianas, transexuales y bisexuales han sufrido violencia psicológica o física en los colegios y un 67,2% en la calle. Estos datos constan en un estudio de la Federación Estatal de Lebianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), financiado por el Gobierno y presentado hoy.
El informe también revela que el 22% de los alumnos con estas orientaciones sexuales afirma haber sufrido violencia psicológica o física en el seno de la familia. Además, un 47,2% considera negativa la actitud de su familia con respecto a su homosexualidad/transexualidad, y un 48,2% la de su centro educativo.
El estudio también destaca que sólo el 45% de estos jóvenes cuenta con el apoyo de su madre, el 32% de su padre, el 23,4% de profesores y el 18,8% de su médico.
Por ello, la Felgtb demanda formación del profesorado en atención a la diversidad afectivo-sexual, así como el desarrollo de investigaciones sobre el grado de exclusión que sufre esta población adolescente en particular. Además, la Federación Gay urge al Gobierno a realizar una campaña contra la homofobia y la transfobia en el ámbito escolar y a incorporar como causa de maltrato la no aceptación de la orientación sexual o la identidad de género de los alumnos.
El presidente de la Felgtb, Antonio Poveda, ha demandado a las autoridades educativas "un esfuerzo por lograr que estos jóvenes puedan vivir con seguridad y libremente su orientación sexual o su identidad de género".

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...