Actualizado Martes, 27-01-09 a las 10:54
Una mujer californiana dio a luz ayer a octillizos, seis niños y dos niñas que se encuentran en buen estado de salud pese a que fueron inmediatamente trasladados a la unidad de cuidados intensivos para neonaotos, según los médicos de hospital en el que nacieron y que quedaron sorprendidos por este insólito nacimiento, el segundo en la historia en Estados Unidos.
La doctora Karen Maples, portavoz del hospital Kaiser Permanente, en la localidad de Bellflower, informó en una rueda de prensa de que dos de los bebés precisaron de ventilación asistida debido a lo prematuro de su estado. No en vano, nacieron nueve semanas antes de los previsto, aunque el parto se desarrolló en relativa normalidad, duró alrededor de cinco minutos y movilizó a alrededor de 46 personas. "Decidimos iniciar el proceso por el adelanto de siete bebés", indicó Maples.
Cada niño peso entre 1, 47 kilogramos y 680 gramos y los doctores los identificaron en un primer momento por letras, de la 'A' hasta la 'H'. De hecho, "`quién lo iba a decir, después de sacar al bebé 'G', que era lo que esperábamos, nos sorprendió el 'H'", relató la portavoz del hospital, quien recogió la sorpresa incluso de los propios padres.
El centro no aclaró, sin embargo, si la fertilidad de la madre se debió a una concepción natural o, como se sospecha, a un tratamiento de fertilidad. El director del programa de fertilidad de la Escuela de Medicina USC, Richard Paulson, señaló en declaraciones a 'Los Angeles Times' que del 80 por ciento de este tipo de fecundaciones nace un único bebé, y en el 20 por ciento restante se incluyen mayoritariamente nacimientos de gemelos o mellizos.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...