Lunes, 26-01-09
ABC
TOLEDO. El Ministerio de Cultura invertirá once millones de euros y generará 92 empleos para terminar la obra del Museo del Ejército, según ha informado el Consejo de Ministros.
El Gobierno ha enmarcado esta inversión en los 184 millones de euros que el Ministerio invertirá este año en 106 infraestructuras culturales y en la rehabilitación de bienes del patrimonio histórico, entre las que también cita el Museo del Circo en Albacete.
El pasado 19 de diciembre, el Consejo de Ministros dio el visto bueno a un gasto de 7.735.336,21 euros correspondiente a la certificación final de las obras de construcción de la nueva sede del Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo. Este gasto se debe a actuaciones no previstas debidas, como nuevas conducciones de saneamientos, mejoras de cubiertas por aparición de puntos de filtraciones de agua y diversas modificaciones.
También responde a necesidades y modificaciones surgidas a requerimiento del Ministerio de Defensa, así como a la puesta al día de equipos de nuevas tecnologías y a la necesidad de adaptaciones a nuevas normativas y a solicitudes del museo con respecto a iluminación y seguridad.
Por último, surgieron también modificaciones como consecuencia de la propia marcha de las obras y su carácter monumental, debido, sobre todo, a la aparición de restos arqueológicos.
Se calcula que la entrega de las obras del nuevo y flamante Museo del Ejército, anexo al histórico Alcázar de Toledo y llamado a ser uno de los más importantes del mundo, es «inminente» y «tendremos la posibilidad de inaugurarlo» mediado el año 2009, según dijo a Efe en una entrevista reciente su director, el general Luis Fernando Núñez Martínez.
«Estoy convencido de que seremos uno de los museos militares más importantes del mundo y de referencia dentro de los de su clase, principalmente por la calidad de los fondos expuestos y sobre todo por la museografía», aseguró el general Núñez, en situación de reserva
El Museo del Ejército tiene catalogadas cerca de 35.000 piezas de todos los tamaños, de las cuales, un 15 por ciento serán expuestas en el nuevo museo y el resto guardadas en nueve almacenes especialmente acondicionados en el área de Toledo, abiertos a estudiosos y ocasionalmente al público.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...