Hazte premium Hazte premium

El Gobierno de Aguirre reta a demostrar las acusaciones de espionaje

Los dos hombres fuertes de Esperanza Aguirre, Ignacio González y Francisco Granados, vicepresidente regional y consejero de Interior, respectivamente, volvieron a comparecer juntos, después de haberlo hecho ayer para desmentir que la estructura de seguridad de la Comunidad de Madrid albergue ninguna red de espionaje a altos cargos y reclamar que se prueben las informaciones periodísticas publicadas al respecto.

Igancio González ha afirmado que «la acusación de que una administración pública ha montado una red de espionaje es gravísima y quien la sostenga debe probarla». De no ser así, según su vicepresidente, el Gobierno Regional se plantearía acciones legales, porque «lo que el Gobierno de la Comunidad es la calumnia».

González ha subrayado que el único seguimiento que a día de hoy está documentalmente acreditado es el qeu sufrió él en su viaje a Colombia. «De todo lo demás, no hay pruebas, así que comprenderán que yo soy el primer interesado en aclarar todo esto».

El número dos autonómico ha insistido en que no le cabe duda de que el objetivo de todas estas maniobras es «derribar al Gobierno de Esperanza Aguirre». En cualquier caso, el deseo del Gobierno, que se ha reunido hoy sin la presencia de su presidenta «por motivos personales» es que «todo esto se aclare cuanto antes».

El consejero de Interior, Francisco Granados, a quien el diario «El País» señaló como responsable de la supuesta trama de espionaje, ha insistido en que las acusaciones han de probarse y que él no tiene ninguna constancia de que se hayan realizado seguimientos ni vigilancia por agentes al servicio de su Consejería. «Lo único que hay es una información periodística en que no está acreditada. Cuando lo esté, por supuesto, buscaremos a los responsables», ha señalado.

Granados también se ha referido a las palabras de Alberto Ruiz-Gallardón, que ayer, molesto por el supuesto seguimiento a su mano derecha, Manuel Cobo, calificó de «gravísima» la supuesta estructura «parapolicial». El consejero ha dicho que atribuye esas palabras al «desconocimiento». y ha recordado que «estamos ante hechos sin probar»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación