Hazte premium Hazte premium

El TSJ anula el doble profesorado en las aulas pese a que el Ministerio aplica esta medida

El TSJ anula el doble profesorado en las aulas pese a que el Ministerio aplica esta medida

LUZ DERQUI

VALENCIA. El Tribunal Superior de Justicia suspendió ayer cautelarmente la orden de la Conselleria de Educación en lo referente al doble profesorado de Educación para la Ciudadanía. Así, anuló la posibilidad de que si el profesor titular carece de capacitación lingüística en inglés, éste pueda compartir la clase con un profesor de esta lengua. La sentencia reabre la polémica, aunque de forma estéril, ya que llega varias semanas tarde y no tendrá efecto práctico puesto que la propia Conselleria decidió en diciembre aprobar una moratoria para el caso concreto en el que se necesitaran dos docentes para impartir EpC.

La sentencia responde a un recurso planteado por CC.OO, que, al igual que el resto de sindicatos valoraba ayer positivamente, un fallo donde se incide que la necesidad de contar con un traductor perjudica al profesor titular. Asimismo, lo interpretaron afirmando que impartir EpC en inglés es «inviable», algo que rechazó de plano la Generalitat, ya que el fallo sólo valora el doble profesorado, no el idioma en el que se imparte la asignatura. Por ello, desde la administración se incidió en que se buscarán profesores con la doble capacitación para poder aplicar la orden. Así, recordaron que, en muchos centros, EpC se está impartiendo en inglés sin problemas, además de que se mostraron dispuestos a seguir adelante con el proyecto de plurilingüismo.

Agravio comparativo

La Conselleria anunció que presentará un recurso de súplica a la vez que denunció la «disparidad de trato entre la normativa autónoma y la estatal respecto al doble profesorado». En este sentido, recordó que una orden del Ministerio sobre el currículo de ciclo formativo de Grado Superior, correspondiente al título de Técnico Superior en Laboratorio, establece que el profesorado con atribución docente que no tenga el nivel de inglés exigido debe compartir la clase con un profesor de inglés. «Es escandalosa la comparación y no se entiende que lo que es válido para al Ministerio no lo sea para el gobierno valenciano», según apuntaron las mismas fuentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación