Actualizado Jueves, 15-01-09 a las 21:21
Estíbaliz Garmendia, viuda de Joseba Pagazaurtundua, asesinado por ETA en 2003, será candidata de UPyD por Guipúzcoa en las elecciones vascas que se celebrarán el próximo 1 de marzo.
Fuentes de la dirección de UPyD informaron a Servimedia de que en la candidatura de este partido por Guipúzcoa también irá la madre de Joseba Pagazaurtundua, Pilar Elías, que se ha significado en los últimos años por cuestionar la negociación con ETA. Joseba Pagazaurtundua, ex jefe de la Policía Local de Andoain, era miembro activo de la plataforma ciudadana `Basta Ya! cuando fue asesinado en su localidad el 8 de febrero de 2003.
Al mismo tiempo, las fuentes de UPyD consultadas explicaron que los cabezas de lista de este partido en las elecciones vascas serán jóvenes sin experiencia política previa.
Además, el partido de Rosa Díez también llevará en su lista de Vizcaya a Katy Gutiérrez, que fue parlamentaria de Ezker Batua y que dejó esta coalición por su colaboración con PNV y EA en el Gobierno vasco.
La formación que lidera que los 90 candidatos que integrarán sus listas a las elecciones autonómicas vascas son personas que viven en el País Vasco y que han decidido dar este paso pese a la amenaza de ETA y su entorno.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...