Valoración:
Marruecos cierra su embajada en Venezuela
FOTO: EFE
Actualizado Jueves, 15-01-09 a las 20:36
Marruecos ha confirmado que ha cerrado su embaja en Venezuela, en protesta por el apoyo de Caracas al Frente Polisario, que busca la creación de un estado independiente el Sahara Occidental que Rabat reclama como territorio propio.
El Ministro de Asuntos Exteriores marroquí ha declarado que esta decisión viene determinada por "la creciente hostilidad de las autoridades venezolanas a reconocer la integridad territorial de Marruecos y las medidas recientes de apoyo al Polisario"
El ministro no ha dado detalles sobre qué medidas concretas tomadas por el Gobierno de Chávez han empeorado las relaciones entre ambos países, máxime cuando el apoyo venelozano a la causa saharaui se daba incluso antes de que Chávez llegase al poder.
Ningún pais reconoce oficialmente el dominio marroquí sobre el Sahara Occidental y la ONU se encuentra dividida a la hora de encontrar solución al conflicto.
ContradiccionesLa decisión de Marruecos de cerrar su embajada en Caracas contrasta con el apoyo entusiasta del que goza Chávez en el reino alahuí y en el resto del mundo árabe por su decisión de romper relaciones diplomáticas con Israel por su ofensiva en la franja de Gaza.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios: