Miércoles, 14-01-09
A la vejez, viruelas. Después de más de 30 años ejerciendo como entrenador, a Luis Aragonés comienzan a llegarle los reconocimientos individuales. Pocos días después de que nombrara a Casillas y Xavi como mejor portero y centrocampista de 2008 respectivamente, la Federación Internacional de Estadística y Resultados (IFFHS) anunció ayer la elección del «Sabio» como entrenador del año, merced a la votación de 87 expertos de todos los continentes.
Aragonés, de 70 años, consiguió encadenar una racha de 22 partidos invicto con la selección española -desde el 15 de noviembre de 2006 hasta su salida del combinado nacional tras ganar la Eurocopa-, lo que le ha servido para convertirse en el primer español que lograr hacerse con este galardón. Javier Clemente se había quedado muy cerca en 1997, cuando fue segundo por detrás del brasileño Mario «Lobo» Zagallo, y José Antonio Camacho fue tercero en 1999, año en que ganó Vanderlei Luxemburgo y en el que el checo Jozef Chovanec finalizó segundo.
Tras su salida de la Federación, Aragonés fichó por el Fenerbahçe turco, donde poco a poco está consiguiendo convencer a los aficionados. Tras un mal arranque liguero (ganó dos de los primeros siete partidos), el ex seleccionador ha conseguido enderezar el rumbo y ya está a sólo dos puntos del liderato. Además, está clasificado para cuartos de final de la Copa, un aliciente más después de la decepción que supuso la eliminación de la Liga de Campeones.
Este premio de Aragonés confirma el buen momento del fútbol español, que tras ganar la Eurocopa, ha visto recompensado su fútbol con galardones como los ya mencionados de Xavi y Casillas, o el «Balón de bronce» logrado por Torres.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Mundial Sudáfrica 2010
Facebook ABC.es