Miguel sancionado con tres partidos por insultar y amenazar al árbitro asistente en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey contra el Racing del miércoles
Multa de 3.000 euros a Kanouté por mostrar una camiseta de apoyo a Palestina en un partido
El jugador del sevilla Kanouté muestra la camiseta en apoyo de Palestina en la celebración de un gol / Reuter
Actualizado Viernes, 09-01-09 a las 21:25
El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado con tres partidos de suspensión al portugués Miguel, del Valencia, y ha multado con 3.000 euros al maliense Kanouté, del Sevilla, tras los partidos de ida de octavos de final de la Copa del Rey.
Miguel ha sido sancionado con un partido por doble amonestación y consiguiente expulsión, y con dos más por el incidente que protagonizó con uno de los árbitros asistentes del partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey contra el Racing del miércoles. Estos dos últimos encuentros de sanción le han sido impuestos en aplicación del artículo 137.c). de los Estatutos Federativos.
El árbitro reflejó en el acta del partido que Miguel insultó y amenazó a su asistente. Miguel pidió disculpas en rueda de prensa por su actitud, aunque negó que hubiera amenazado de muerte al colegiado tal y como se recoge en el acta.
Por su parte, el delantero del Sevilla Frederick Kanouté ha sido sancionado con una multa de 3.000 euros por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, a raíz de la camiseta con el lema 'Palestina' que exhibió el punta en el encuentro de Copa del Rey disputado el pasado miércoles, contra el Deportivo de La Coruña en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Dicho castigo, según la resolución del referido órgano disciplinario, se impone en aplicación del artículo 120 bis del Reglamento de la propia Federación, en el que se afirma que "el futbolista que exhiba cualquier clase de publicidad, lema o leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado como autor de una falta grave". Además, al propio Kanouté le fue enseñada, igualmente, una cartulina amarilla por el colegiado del citado encuentro, después de que mostrara la referida camiseta, con la que el jugador se posicionó en el conflicto que enfrenta al Estado de Israel con la organización radical islamista 'Hamas', en la franja de Gaza.
Más sancionesOtras sanciones impuestas han sido: un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión, a Moisés (Espanyol), un partido de sanción por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión a Heitinga (At. Madrid), y un partido a Vicente (Valencia) en aplicación del artículo 137.h) de los Estatutos federativos. Entrenadores y auxiliares: Dos partidos a De los Santos (Valencia) en aplicación del artículo 137.c).

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Mundial Sudáfrica 2010
Facebook ABC.es