Hazte premium Hazte premium

Tierra Comunera se refundará en enero como Partido Castellano

EFE

TOLEDO. El partido Tierra Comunera se refundará en enero y pasará a llamarse Partido Castellano, tras un proceso de integración con otras fuerzas políticas independientes, regionalistas, provinciales, castellanistas y de agrupaciones electorales y ciudadanas. El Partido Castellano (PCas) supondrá la «refundación del castellanismo político». Ese fue el principal objetivo estratégico que se marcó Tierra Comunera en su octavo congreso nacional, celebrado en octubre de 2007.

El partido adaptará su estructura organizativa «al marco autonómico actualmente vigente», con cinco estructuras territoriales en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, La Rioja y Cantabria. El PCas tratará de "configurar una alternativa política real frente al bipartidismo empobrecedor del PP/PSOE".

Entre las «reivindicaciones imprescindibles» figurará en primer lugar «la paralización inmediata del trasvase Tajo-Segura y el aprovechamiento del agua del Tajo en la generación de riqueza en su propia cuenca y en Castilla-La Mancha». También una articulación territorial de las cinco comunidades autónomas castellanas y el desarrollo de infraestructuras viarias, de comunicaciones, educativas y sanitarias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación