Hazte premium Hazte premium

Víctor Calvo-Sotelo, fichado por Rajoy para su gabinete

Hijo de Leopoldo Calvo-Sotelo y ex presidente de Correos, trabajará con el coordinador de presidencia, Jorge Moragas

Víctor Calvo-Sotelo, fichado por Rajoy para su gabinete

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reforzado su equipo con el fichaje de Víctor Calvo-Sotelo, que fue presidente de Correos y subsecretario de Fomento durante los gobiernos de José María Aznar. Calvo-Sotelo aportará al núcleo decisorio de la calle Génova su sólida formación (es ingeniero de Caminos, MBA en gestión de empresas y habla inglés y francés) y su experiencia de gestión tanto en escalones altos de la Administración central como en la empresa privada, pues ha sido director de gestión de proyectos de Airtel y ha trabajado en AUNA.

El líder de la oposición ha valorado su discreción y su capacidad de trabajo, así como sus contactos internacionales. Además, el papel que ahora se le asigna refuerza el vínculo del Partido Popular con el centro histórico que encarnó la figura de su padre, Leopoldo Calvo-Sotelo.

Nacido en 1961, Víctor Calvo-Sotelo trabajará en el gabinete de Presidencia del partido dirigido por Jorge Moragas y tendrá la función de enlace con el grupo parlamentario. Dentro del PP, ha formado parte de la Comisión Nacional de Infraestructuras del partido, área a la que ha aportado su experiencia en Fomento durante las etapas de Arias-Salgado y Álvarez-Cascos. En ese departamento ocupó el cargo de subsecretario entre 1996 y 2000. Fue entonces cuando se pusieron en marcha infraestructuras que se han venido inaugurando en estos últimos años, como las radiales de peaje de acceso a Madrid o el túnel de Guadarrama del AVE Madrid-Valladolid, así como otros ejes de la alta velocidad ferroviaria. Al frente de Correos, de 2003 a 2004, gestionó la modernización y cambio de imagen de este organismo, con el fin de prepararlo para afrontar la liberalización total del sector y la competencia de internet.

En el paréntesis entre 2001 y 2003 fue presidente de Quiero Televisión y vicepresidente de la Fundación AUNA.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación