Actualizado Lunes, 22-12-08 a las 22:03
Iberia ha encontrado en la inmediaciones del cementerio del Pueblo de Barajas al perro perdido el pasado 12 de diciembre en el aeropuerto de Madrid-Barajas y ya ha sido entregado a su dueño, Manuel García Coego, quien había permanecido en el aeródromo desde la desaparición de la mascota.
Fuentes de la compañía aérea han indicado que el perro fue encontrado hoy en "buenas condiciones" en las inmediaciones del cementerio del Pueblo de Barajas, lugar al que se habían desplazado varios efectivos del personal de la aerolínea, así como el dueño de la mascota.
Asimismo, las fuentes consultadas subrayaron la "disponibilidad" mostrada por Iberia desde el primer momento, teniendo en cuenta que durante dos días el viajero contó con una furgoneta de Iberia y un conductor de la compañía para realizar la búsqueda.
No obstante, la "extraña" actitud del pasajero, que en la madrugada del pasado viernes al sábado se metió en una zona de máxima seguridad del aeropuerto para buscar al perro, provocó que la Guardia Civil le retirara la acreditación que le había dado para buscar al animal por el aeródromo.
Por otro lado, desde la compañía recordaron que el tipo de jaula para transportar a los animales, que va por cauces distintos a los de las maletas, "siempre es responsabilidad del pasajero". En este sentido, consideraron que la empleada para transportar a los dos perros de raza 'beagle' de García Coego era demasiado endeble, teniendo en cuenta que se "deshizo" durante el transporte. En ese momento, los dos perros se escaparon, aunque el personal de Iberia consiguió recuperar a uno de ellos.
Según dichas fuentes, el propietario del perro perdido, que carecía de chip identificativo, afirmó que la mascota tenía un valor de 2.800 euros y reconoció que estaba destinado a la venta.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...