Publicado Lunes, 22-12-08 a las 18:48
Las 83 regiones rusas han aprobado las enmiendas constitucionales para extender los mandatos presidenciales y parlamentarios, según ha declarado la Cámara Alta de Rusia en una resolución publicada hoy, informa la agencia RIA Novosti.
"Vamos a presentar la resolución para que la firme el presidente", declaró el presidente del Consejo de la Federación, Sergei Mironov. En línea con la Constitución, se requería la aprobación de al menos dos tercios de las asambleas legislativas regionales para ampliar el mandato actual, de cuatro años, para el presidente y el Parlamento, hasta los seis y los cinco años, respectivamente.
La propuesta del presidente ruso, Dimitri Medvedev, realizada durante su primer discurso de la nación dirigido el pasado mes de noviembre, provocó la especulación de que la extensión de estos períodos, que se aplicará en el próximo jefe de Estado y legislatura, era un pretexto para que su predecesor, Vladimir Putin, regresara a la Administración.
El Consejo de la Federación también aprobó enmiendas para la presentación de informes anuales del Gobierno al Parlamento. La Duma estatal será autorizada para considerar los informes gubernamentales sobre su actividad y pedir respuestas a las preguntas realizadas por los diputados.

Enviar a:

¿qué es esto?