Hazte premium Hazte premium

Ford vende su stock de coches en España con un descuento del 25%

La campaña durará hasta el 24 de enero y afectará a 6.000 unidades

Ford España ha puesto en marcha la campaña comercial más radical de su historia y quizá la más agresiva de todo el sector de automoción que se conoce en nuestro país. Se trata de poner en el mercado, a través de su red comercial, desde ayer y hasta el próximo 24 de enero, 6.000 vehículos, entre turismos y vehículos comerciales, con un descuento del 25% sobre el precio final. La campaña de comunicación comienza mañana.

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, que comunicó personalmente a ABC la puesta en marcha de la citada campaña, ha declarado que, «hemos tomado esta iniciativa por primera vez en la historia de la compañía en España. Como empresa líder que somos, queremos ponernos del lado del consumidor haciéndole más fácil la compra de un Ford en las mejores condiciones posible, y al mismo tiempo apoyamos a nuestra red de concesionarios en un momento muy delicado que están atravesando como consecuencia de los elevados inventarios que tienen».

Con esta medida Ford pretende reactivar el consumo al tiempo que reducir los vehículos en «stock» de la marca, que según Machado puede alcanzar hasta 25.000 unidades, aunque en realidad la campaña se limita a un volumen de 6.000 unidades, de los que los clientes que se dirijan a cualquier punto de venta de la red comercial podrán elegir cualquier modelo de turismo, con excepción de los últimos lanzamientos, como el Kuga, Fiesta y Ka, de los cuales no existen unidades en «stock», y cualquier vehículo comercial. Asimismo y tal como afirmó el presidente de Ford España, la red pondrá un especial interés en facilitar la financiación para adquirir las unidades a la venta.

Campaña sin ampliación

José Manuel Machado fue rotundo al afirmar que en ningún caso se extenderá la campaña más allá de las unidades ofertadas, ni del periodo de la misma. «Para nosotros no es una cuestión de beneficios, hacemos un descuento de impacto para reducir un inventario que afecta muy negativamente a nuestra red y de paso contribuimos a incentivar el consumo». Para dar a conocer los pormenores de este programa de descuento, iniciará a partir de mañana una campaña publicitaria a través de televisión, prensa, internet y radio.

Respecto a la posición de Ford Motor, Machado afirmó que su situación no es tan alarmante como los otros dos grupos industriales norteamericanos. «Hace dos años nuestro presidente, Alan Mullaly, aprovechó la oportunidad que se ofrecía entonces e hizo una importante provisión de fondos, que ha sido beneficiosa para la situación actual. Por ello, no hemos solicitado aún ayudas económicas», afirmó el presidente de Ford España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación