La revuelta en Grecia deja 240 detenciones en trece días
La Policía griega sigue en alerta en otra jornada de protestas. / Ap
Las últimas horas se han vivido en relativa calma en Atenas y las principales ciudades griegas después de los incidentes de ayer, que se saldaron con ocho detenidos y numerosos destrozos. Desde el pasado día 6, cuando estallaron los disturbios tras la muerte de un adolescente a manos de la Policía, han sido arrestados 240 manifestantes violentos.
En las protestas de ayer frente al Parlamento en Atenas, los estudiantes se enfrentaron a los agentes con bombas incendiarias y piedras. Era la decimotercera jornada consecutiva de protestas. El centro de la capital permaneció cerrado durante seis horas debido a los disturbios, durante los que grupos de violentos quemaron tres coches, destrozaron vitrinas de tiendas y levantaron barricadas con contenedores. Al menos tres personas fueron hospitalizadas tras inhalar los gases lacrimógenos empleados por los agentes antidisturbios para dispersar a los radicales.
Para hoy, estudiantes, docentes y trabajadores han convocado diversas manifestaciones frente a la Cámara y en la Universidad de Atenas para protestar contra la violencia policial, las políticas educativas y la situación económica.
Otras dos concentraciones han sido convocadas por alumnos de secundaria en el puerto de El Pireo y en el barrio de Peristeri en Atenas, donde en la noche del miércoles resultó herido leve otro adolescente por un disparo, cuyo autor aún se desconoce. Más de 700 colegios de educación secundaria siguen ocupados o están cerrados desde hace trece días, cuando estalló la revuelta. Lo mismo ocurre con la mayoría de las facultades en las universidades griegas.
El informe balístico
Los datos conocidos del informe balístico sobre la muerte del joven griego hace dos semanas reflejan que el proyectil rebotó contra una superficie dura a una altura de 40 ó 50 centímetros del suelo antes de rebotar e impactar en el pecho del adolescente.
Esta conclusión ya fue adelantada la semana pasada por el abogado de los dos agentes implicados en la muerte del menor, que se encuentran en prisión preventiva.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...