Citroën C5, el Mejor Coche del Año de ABC 2009
Actualizado Viernes, 19-12-08 a las 21:10
El Citroën C5 ha resultado ganador en la encuesta que desde 1973 organiza ABC para elegir El Mejor del Año en España, al conseguir 140 puntos según refleja el acta del notario de Madrid, don Miguel Mestanza, que ha sido el encargado de recibir las votaciones de los 52 jurados, todos periodistas especializados del motor, en representación de otros tantos medios, de prensa diaria, revistas especializadas y de información general, radio, televisión y agencias de información.
En segundo lugar ha quedado el Renault Megane, con 123 puntos, y en tercer puesto, el Ford Fiesta, con 42 puntos.
Tal como ya es habitual durante las últimas ediciones de este premio, la competencia ha sido muy dura, especialmente entre los modelos que han quedado en primer y segundo lugar, entre los 36 coches que este año ha formado el panel de elección, en los que han están representados prácticamente todos los segmentos del mercado, tanto de las marcas generalistas como los considerados premium, los monovolúmenes, todocaminos y todoterrenos.
Esta encuesta se inició en 1973 desde las páginas de motor de ABC, que representaron la primera sección del motor de un diario nacional. Desde un principio el jurado se compuso por periodistas especializados del motor, que por su trabajo prueban a lo largo del todo el año los nuevos modelos presentados por los fabricantes. En el panel de votación se encuentran los nuevos coches lanzados el año anterior y que se comercialicen antes del 31 de diciembre, en este caso de 2008. En este premio ABC se reserva el papel organizador y para garantizar la mayor transparencia, las votaciones las recibe directamente el notario antes citado, quien se encarga de realizar el recuento de los votos, así como de emitir la correspondiente acta con el resultado final. El mismo día del conocimiento del resultado, todos los jurados reciben a la vez la resolución del premio.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...