Hazte premium Hazte premium

Algo pasa con Mary Donaldson... en Dinamarca

Un libro recién publicado pone al descubierto las maniobras de la Reina Margarita de Dinamarca para apartar a su hijo Federico de la que hoy es su esposa, la australiana Mary Donaldson

Algo pasa con Mary Donaldson... en Dinamarca

Aunque un conocido refrán asegura que «agua pasada no mueve molinos», un recién publicado libro del aristócrata y periodista Alexander von Schönburg ha sido motivo de escándalo nacional en el vecino reino. En «Lo que no sabes sobre la realeza pero te gustaría saber» desvela sabrosas confidencias sobre Margarita II de Dinamarca y cómo ésta intentó «desesperadamente» apartar a su hijo mayor y heredero, Federico, incluso después de haber anunciado su compromiso con Mary Donaldson . Según parece, las cualidades de esa joven, su formación, su porte de reina y excelente carácter -atributos de los que ha dado buena muestra después de casada- no eran suficientes para complacer a la Reina, que quería ver a Federico unido en matrimonio a una dama de sangre azul.

Cuenta el descendiente de la noble dinastía Thurn und Taxis, entre otras cosas, que la Soberana, en un último esfuerzo por separar a su promogénito de la australiana, invitó incluso al Castillo de Fredensborg a una docena de bellísimas y aristocráticas jóvenes para que le sedujeran. Pero «Fredde», que adivinó, o más bien intuyó, las artimañas de su madre, tras pasar un rato de compromiso con ellas, volvió a Copenhague al lado de su amada. Esas revelaciones y entresijos reales no han podido gustar a la princesa, que está más que ofendida, según se rumorea por las galerías de Palacio, por las deferencias y muestras de cariño que la Reina y su consorte tienen con la recién casada Marie, esposa de Joaquín, el benjamín. Pero la australiana, ejemplo de esposa y madre, es, según unas recientes encuestas, la más querida y la que mejor representa a la Corona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación