Hazte premium Hazte premium

Telecinco estrena «Mi gemela es hija única»: humor para tiempos de crisis

Telecinco estrena «Mi gemela es hija única»: humor para tiempos de crisis

MADRID. ¿Cómo reacciona una persona cuando por azar descubre a alguién idéntico a ella? ¿Cuáles son las ventajas o inconvenientes de asumir una identidad diferente a la propia? No estamos hablando del argumento de «Tú a Boston y yo a California», sino del punto de partida de la trama argumental de «Mi gemela es hija única», la nueva serie de ficción que se coloca desde esta tarde (17.15 horas) en la parrilla de Telecinco.

En clave de comedia y producida por Grundy, narra la historia de dos hermanas gemelas que tras un accidente intercambian sus identidades y se adentran en dos mundos hasta ahora desconocidos para ellas: las intrigas de una constructora y el día a día de los habitantes de un barrio de clase media.

En palabras de Leonardo Baltanás, director de producción de Contenidos de Telecinco, «esta nueva apuesta descansa en tres pilares: los sentimientos, la diversión y la emoción. La serie cuenta con una «magnífico elenco de actores», según sus responsables, y juega «con la cantidad de peripecias que les suceden a las dos chicas, lo que constituye el gran atractivo de esta comedia». Para abrir boca, esta tarde la privada ofrece un capítulo doble para familiarizar a la audiencia con la trama.

Para Jacobo Rispa, productor creativo de Grundy, esta serie «es muy familiar y está basada en el amor, el humor , el enredo, los sentimientos y grandes dosis de ternura. Con esta comedia buscamos la sonrisa casi permanente en el espectador». Según confiesa Rispa, el tono de la nueva ficción «es amable, ligero y divertido para que nos ayude a llevar estos días, en los que parece que el mundo se desmorona, un poco mejor». Dos jóvenes promesas de la interpretación, Alejandra Lorente y Sabrina Praga, son las encargadas interpretar a Sara y Rebeca, las protagonistas de «Mi gemela es hija única». Junto a ambas actrices, Carlos García, Carlos Olalla, Maiken Beitia, Maite Jiménez, Raúl Tejón, Joy Rodríguez, Mercedes Salazar, Juanjo Pardo, Elisabeth Urbina, Esther Gala, Alejandro Albarracín, Hui Chi Chiu, entre otros, completan el reparto.

Cruce de destinos

En cada uno de los episodios, el espectador va ser testigo de cómo Sara y Rebeca viven en dos mundos contrapuestos: la primera es una aspirante a actriz de origen humilde, decidida e impulsiva que sueña con triunfar, mientras que su gemela es una ingeniera, pertenece a una familia acomodada, racional y responsable que tiene como objetivo «romper con las ataduras de una vida que no ha elegido», explica Sabrina Praga.

El amor por un mismo hombre y la fuerza del destino entrecruzan los caminos de estas dos mujeres, como decimos idénticas en su aspecto, pero radicalmente distintas en su personalidad.

«Mi gemela es hija única» es una adaptación de la telenovela «Amores de mercado» e incluye aportaciones genuinas (en la ficción chilena son dos chicos) que la diferencian de la original para adecuar las tramas a la realidad española.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación