Hazte premium Hazte premium

Franck Ribery se ofrece para realizar actos en favor del ultra del Marsella

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

MADRID. Zidane manifestó el jueves que Santos Mirasierra «está retenido aunque no ha hecho nada» y ayer fue Ribery, estrella de la selección francesa, quien encendió otra mecha: «Me ofrezco a realizar actos en favor de Santos Mirasierra». Son declaraciones de ídolos del fútbol francés que agravan el ambiente previo al partido que el Atlético deberá disputar el martes en Marsella. El ultra fue condenado a tres años y medio de cárcel por agredir a un policía español con una silla y por empujar a otro agente en el encuentro Atlético-Olympique celebrado el 1 de octubre.

Anoche, los hinchas galos se manifestaron en favor de su amigo en el partido frente al Niza. Algunos de estos incondicionales han declarado que el martes no entrarán al estadio del Velodrome, como protesta por la condena, al menos durante algunos minutos.

Que nadie salga del hotel

Sesenta personas formarán la expedición del Atlético, que volará a Marsella el mismo día del encuentro, el martes. El equipo, los directivos y la prensa serán acompañados por José Luis Astiazarán (presidente de la Liga), Albert Soler (Comisión Antiviolencia) y Alberto López Viejo, consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid. Cinco policías viajarán para velar por la seguridad de todos durante las doce horas de estancia en Francia.

El avión aterrizará en Marignane al mediodía y la expedición ha recibido la orden de no salir de su hotel hasta que el grupo se traslade al estadio, a las seis y media de la tarde. El gabinete de prensa del club madrileño negocia con el Olympique que las acreditaciones de los periodistas españoles sean entregadas con anterioridad para no hacer cola al recogerlas en el estadio y eludir cualquier altercado con hinchas.

Así se encuentra el ambiente a tres días del envite. Gilbert Collard, abogado de Santos, pedía «la suspensión del partido», con el fin de evitar incidentes.

Y en pleno barullo, un gol en propia puerta de Echouafni y un penalti transformado por Mamadou Niangdieron la victoria (2-1) al Marsella en su duelo ante el Niza en la Liga francesa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación