Dos encapuchados se bajaron de un vehículo y dispararon indiscriminadamente contra el diputado ycontra el abogado Marcio Antonio Collier, miembros del gobernante Partido Liberal, en San Pedro Sula
El diputado y vicepresidente del Congreso Nacional hondureño, Mario Fernando Hernández, y el abogado Marcio Antonio Collier, miembros del gobernante Partido Liberal, han sido asesinados a tiros en San Pedro Sula, al norte de Honduras, según ha informado la Policía. Hay una tercera víctima que aún no ha podido ser identificada y aún se desconocen las causas del hecho.
Las muertes se producen ocho días antes de las elecciones internas que se celebrarán en Honduras el próximo 30 de noviembre para escoger a los candidatos a presidente, tres designados (vicepresidentes), alcaldes y diputados.
Según el informe preliminar de la Policía Nacional, hombres armados, con su rostro cubierto con pasamontañas, abrieron fuego contra dos vehículos en los que viajaban Hernández y Collier y, acto seguido, se bajaron y dispararon indiscriminadamente contra las víctimas.
Buscaba la reeleción
Hernández, administrador de empresas y que el 6 de diciembre próximo cumpliría 42 años, además de diputado por el caribeño departamento de Cortés desempeñaba las funciones de vicepresidente alterno del Parlamento hondureño.
Tanto el diputado como Collier eran activistas del movimiento interno del Partido Liberal que lidera Roberto Micheletti, actual presidente del Parlamento de Honduras , quien ahora busca la candidatura a la presidencia de la República.
Hernández y Collier han sido asesinados cuando se dirigían a una reunión en el populoso barrio Cabañas, de San Pedro Sula. Mario Fernando Hernández buscaba la reelección como diputado ante el poder Legislativo por el departamento de Cortés.
El pasado día 14 fue asesinado en el municipio de Morazán, departamento norteño de Yoro, el ingeniero Julio César Padilla, precandidato a alcalde de otra corriente interna del gobernante Partido Liberal, encabezada por el periodista Eduardo Maldonado.
Otro crimen similar se registró el día 12 en el municipio de La Lima, Cortés (norte), donde el aspirante a vicealcalde por un movimiento del opositor Partido Nacional, Danilo Castro, perdió la vida. En ese mismo hecho resultó herido el precandidato a alcalde de La Lima, Héctor Arita.

Enviar a:

¿qué es esto?