Valoración:
Miércoles, 19-11-08
M. R. G.
CÓRDOBA. La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Córdoba inauguró ayer el curso académico con un acto en la Diputación Provincial con una lección magistral sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), a cargo de la vicerrectora de EEES y Planificación Docente, Encarnación Sánchez.
El director de la UNED en Córdoba, José Camero, explicó que el proceso de adaptación al conocido como plan Bolonia se está desarrollando sin problemas en la institución. «La UNED lleva parte del camino andado porque Bolonia da protagonismo a las tutorías y a las nuevas tecnologías, dos aspectos que forman parte de nuestro sistema de enseñanza desde hace años. Así que la llegada del Espacio Europeo no supondrá una ruptura para nosotros», señaló.
La UNED tiene previsto ofertar los primeros títulos adaptados al sistema de grados el próximo curso y en el 2010/2011 completará el proceso de convergencia europeo en toda su oferta.
Además de la ponencia sobre el Espacio Europeo, el acto incluyó la lectura de la memoria del curso 2007/2008 y entrega de diplomas e insignias a los alumnos del centro, licenciados y diplomados por la UNED.
Oferta educativa
El centro cordobés cuenta este curso con 2.638 alumnos matriculados, lo que supone un ligero incremento respecto al año pasado. La UNED tutoriza en Córdoba un total de veinte carreras, además del curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Precisamente, este último es el más demandado por los alumnos junto con las titulaciones de Derecho, Psicología y Educación Social.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios: