Hazte premium Hazte premium

El alcalde de Managua pone en duda la victoria sandinista en la capital

El alcalde de Managua, el sandinista Dionisio Marenco, puso en duda hoy el anunciado triunfo del candidato de su partido, Alexis Argüello, en la capital de este país durante los comicios municipales del pasado domingo.

"No esta claro cuántos votos sacó Alexis (en Managua), de dónde los sacó, cuántos son los votos (con los) que ganó. Con qué número de votos", dijo el edil capitalino a la prensa local.

"Yo gané (en los comicios municipales del año 2004) con 145.535 votos. Herty (Lewites, ya fallecido, ganó en las elecciones del año 2000) con 135.000. Alexis debería haber ganado con 155.000, que es el crecimiento natural del voto", alegó.

"Si me decís que sacó 300.000 (votos), tengo dudas, porque no es posible sacar esa cantidad", manifestó el alcalde, distanciado políticamente del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aunque aún militante de su partido.

Los resultados provisionales publicados en un espacio pagado en la prensa local por el Consejo Supremo Electoral (CSE) indican de que Argüello ganó la alcaldía de Managua con 223.389 votos, que representan el 51,32 por ciento del cómputo total.

El candidato de la alianza opositora, encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Eduardo Montealegre, que desconoce esos datos, obtuvo 202.752 votos, el 46,58 por ciento.

Los resultados oficiales provisionales en Managua fueron dados a conocer tras celebrarse un recuento de votos revisado por los fiscales electorales de cuatro de los cinco partidos convocados en la contienda, pero sin la participación de los liberales, que exigieron observación internacional e independiente en el proceso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación