Actualizado Viernes, 14-11-08 a las 09:48
MADRID. La Unión de Guardias Civiles (UGC) presentó ayer una denuncia ante la Audiencia Provincial de Madrid en la que exige el embargo de los 50.000 euros que Telecinco pagará a Luis Roldán en concepto de honorarios. El ex director de la Guardia Civil recibirá esta cantidad por una entrevista que se emitirá mañana en el programa «La Noria» y en la que el ex convicto abordará los hechos que le llevaron a prisión.
Roldán, condenado a 31 años de prisión por malversación de fondos, cohecho, fraude fiscal y estafa, debe todavía tres millones de euros que no han sido abonados, según aseguró a Ep el director jurídico de la UGC, Antonio Suárez Valdés: «No vamos a dejar pasar la oportunidad de celebrar ese provecho para que con las cuantías que se le abonen poder hacer pago a los guardias civiles que perjudicó», añadió.
La citada asociación también ha pedido a Telecinco que le permita expresar la opinión del Cuerpo en las intervenciones de Roldán con el objetivo de que no quede como «un Robin Hood que roba a los ricos para quedárselo él». «No queremos de ninguna manera que el señor Roldán se acabe convirtiendo en un ejemplo para nuestros hijos, y nos gustaría aparecer como contrapunto para dejar claro que es un delincuente convicto», indicó Suárez.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es